Loading...

domingo, 24 de julio de 2011

¿COMO ELEGIR MI TOCADO?



Los tocados, pamelas y diademas son cada vez utilizados en bodas y otros eventos, pero a la vez, hay muchas dudas de cuando y como llevarlos.

Os vamos  dar algunas pautas a continuación, pero si no os son suficientes, podeis contactar con nosotros en el email antonella.complementos@gmail.com para resolver cualquier duda que tengais.

El protocolo sobre cómo llevar sombreros y tocados se ha relajado mucho, no hay que tenerles miedo y atreverse siempre respetando unas normas básicas.

En cuanto a día o noche, el sombrero y los tocados mas voluminosos están más orientados a bodas y eventos al medio día, porque hace de parasol, y los tocados tanto para el día, la tarde o la noche porque su función es simplemente la de adornar la cabeza. Os animo a lucirlos en las bodas nocturnas que siempre resultan más aburridas en este sentido, optando por opciones mas discretas y de menor tamaño.

En general, dado que los tocados son hechos con materiales muy ligeros, resultan muy cómodos de llevar, en muchos casos prácticamente no apreciarás que lo llevas puesto, pero si decides que quieres prescindir de él, es necesario que sepas que aunque no exista una norma general, tras el primer baile, la novia se quitará el velo, si lo lleva. En ese momento, puedes retirar el tocado.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los tocados están hechos para ser lucidos sobre el lado derecho y ligeramente inclinados. Esto se debe a que según el protocolo, la mujer se ha de agarrar al brazo del hombre por el lado izquierdo y, de esta forma, no se estorban ni en visión ni en conversación.

Dar besos suele ser un poco complicado, luciendo un tocado debes dar sólo uno con la mejilla izquierda; y si es un sombrero tipo cloche debemos abstenernos de saludar de esta manera.

TE AYUDAMOS A ELEGIR.

A continuación vamos a darte unas premisas para elegir tu tocado, pero si tienes dudas sobre qué color lucir, qué modelo le va más a tu vestido o qué tipo de tocado puede favorecerte más, envianos una foto ( preferimos una en la que tú lleves el vestido en cuestión) y te daremos nuestra humilde opinión sobre cual de los tocados de nuestra colección puede sentarte mejor y con el que irás mas acertada.

Danos todos los datos que puedas: El tipo de evento, fecha y hora a la que se celebra, localidad, tu papel en la boda ( relacion con los novios, si eres madrina, testigo, amiga....), tu edad....todos los datos que nos puedas dar nos serán de utilidad.

Envianoslo todo, junto a tu foto, al email antonella.complementos@gmail.com y te contestaremos lo antes posible.

Te vamos a dar unas premisas generales, para ayudarte a elegir qué modelo te puede favorecer más, aunque en esto pensamos que hay un máximo, el tocado debe ir con tu personalidad, debes sentirte guapa. Si tu te sientes bien, deslumbrarás.

Partiendo de ahí, te damos estos consejos:

Si tienes la cara redonda, te sentarán mejor los tocados mas verticales y de un lado. Por el contrario si tu rostro es alargado, te recomendamos colocar el tocado tanto en la parte superior de la cabeza o bien en la nuca, evita colocarlo en los laterales.

Si tienes el cabello corto, procura lucir un tocado de tamaño medio, no muy grande, las diademas son una buena opcion en estos casos. Si tienes la melena larga los tocados de gran volumen resultan muy favorecedores, principalmente con el pelo suelto, aunque tambien quedan muy elegantes con un semirecogido o recogido bajo.

Si eres bajita, opta por tocados de tamaño medio o pequeños. Siendo alta puedes permitirte mayores volúmenes, la idea es que el tocado no se vea desproporcionado a tu estatura, debe ser un complemento a tu belleza, no algo que la esconda.

Si llevas un vestido estampado la mejor opción es un tocado de un solo color, y que este sea igual o muy similar a uno de los colores del vestido. Si llevas un vestido de colores , escoge un tocado en un tono y mas discreto.

Si te pones un vestido liso, prueba a contrastar, buscando un color que pegue, y a la vez rompa.

Si ya tienes elegido el color de los zapatos o el bolso, una buena opcion es que el tocado sea del mismo color o de la misma gama, aunque nosotros te recomendamos llevarlo a juego con el vestido, ya que hacerlo con los zapatos, en ocasiones, acorta la figura.

Si vas a ponerte un vestido en un solo tono y es suave, el tocado puedes combinarlo como quieras, pudiendo optar por uno atrevido.

Nunca te has puesto un tocado? Atrevete!! Seguro que repites ;-)
Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu Sugerencia o Comentario.
Muchas Gracias.